Revista Europea de Economía Política

divider
divider

Envío de artículos

separator

Normas para el envío de artículos

  1. Para que los artículos recibidos comiencen el proceso de evaluación en Procesos de Mercado. Revista Europea de Economía Política, deben cumplir todas las normas de edición de la revista descritas a continuación. En caso de que no lo hagan serán devueltos a los autores para la subsanación de errores.

  2. Los trabajos presentados para su posible publicación deberán versar sobre cualquier tema susceptible de ser incluido en el ámbito de estudio de la Escuela Austriaca de Economía, de acuerdo con los principios manifestados en la línea editorial de la revista.

  3. Los originales deberán remitirse a través de la página web de la revista ubicada en la dirección http://www.procesosdemercado.com. No se aceptarán los trabajos enviados por otros medios alternativos.

  4. El contenido de los originales no podrá haber sido publicado o estar sometido a proceso de publicación en cualquier otra revista nacional o extranjera, ni formar parte de un libro de autor o colectivo. Todos los originales enviados se someterán a un proceso de evaluación externa anónimo de doble ciego.

  5. Los originales SIN INFORMACIÓN DE LOS AUTORES irán en formato Microsoft Word a doble espacio, la letra utilizada será Times New Roman tamaño 12. La extensión de los trabajos normalmente no deberá superar las 35 páginas (12.000 palabras), incluyendo cuadros, gráficos, y referencias bibliográficas.

  6. Cada original incluirá en una primera página independiente, un resumen del trabajo de aproximadamente 150 palabras en español y en inglés, así como una lista de palabras clave (al menos dos y no más de cinco), también en ambos idiomas, y las referencias correspondientes a la clasificación del Journal of Economic Literature (JEL).

  7. El contenido del trabajo deberá comenzar en una nueva página. Las diferentes secciones en las que se estructure el artículo se numerarán de forma correlativa (1, 2, 3…), siendo el punto 1 la sección de introducción. Los apartados incluidos dentro de cada sección se numerarán con dos o tres dígitos (p.e. 2.3, 2.3.1).

  8. Los cuadros y gráficos incluidos en el trabajo deberán presentarse en blanco y negro, irán numerados correlativamente y deberán ser originales, incluyendo además su título y fuente.

  9. Las citas bibliográficas que aparezcan en el texto (ya sea en el cuerpo principal o a pie de página) deben presentarse indicando el apellido del autor y el año de publicación (entre paréntesis). Adicionalmente, en las notas a pie de página también puede incluirse el número de las páginas (pp. xx-yy). Ejemplo:

Mises (1940), pp. 479-482

  1. Las notas irán numeradas correlativamente y voladas sobre el texto, incluyéndose su contenido a pie de página y a espacio sencillo.

  2. La bibliografía utilizada irá al final del artículo bajo el epígrafe REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, ordenadas alfabéticamente por autores y de acuerdo con el siguiente formato:

ARTÍCULO:

Apellido y nombre (en mayúsculas) del autor o autores, año de publicación (entre paréntesis y distinguiendo a, b, c, en caso de que el mismo autor tenga más de una obra citada en el mismo año): «Título del artículo», título de la revista a la que pertenece el artículo (en cursiva), volumen (Vol.) y/o número (nº) de la revista, y páginas (pp. xx-yy).


Ejemplos:

COASE, R. (1960): «The Problem of Social Cost», The Journal of Law and Economics, Vol. 3, pp. 1-44.

HUERTA DE SOTO, J. (1980): «La teoría austriaca del ciclo económico», Moneda y crédito, nº 152, pp. 37-55.


LIBROS:

Apellido y nombre (en mayúsculas) del autor o autores, año de publicación (entre paréntesis y distinguiendo a, b, c, en caso de que el mismo autor tenga más de una obra citada en el mismo año): Título del libro (en cursiva), lugar de publicación, editorial. Adicionalmente se pueden añadir las páginas (pp. xx-yy) en caso de una contribución incluida en una obra colectiva).


Ejemplos:

HUERTA DE SOTO, J. (1998): Dinero, crédito bancario y ciclos económicos, Madrid, Unión Editorial [5ª edición, 2011].

MISES, L. VON (1994): La acción humana, Madrid, Unión Editorial.


  1. Cuando se trate de artículos o libros traducidos y se cite de acuerdo con la traducción, el año que debe seguir al nombre del autor será el de la edición original, en tanto que el año de la versión traducida figurará en penúltimo lugar, justo inmediatamente antes de la referencia a las páginas.

  2. Los apéndices irán al final del artículo después de las Referencias bibliográficas.

  3. La Dirección de la revista, a la vista de los informes de los evaluadores, resolverá sobre su publicación en un plazo no superior a seis meses desde la recepción del original. Esta resolución podrá venir condicionada a la introducción de modificaciones en el texto original.

  4. Los autores cuyos trabajos sean definitivamente aceptados recibirán, vía correo electrónico, un archivo en formato PDF con un juego de pruebas compaginadas en el que sólo podrán realizar mínimas modificaciones de contenido.

Manual para enviar tu primer artículo


separator